¿Cómo recuperar fotos borradas en Android?

Android es sin duda una gran plataforma para los usuarios que prefieren tener un control granular sobre sus datos. Pero a veces, incluso los usuarios de Android más endurecidos pueden experimentar algunos problemas con su teléfono. Son capaces de almacenar una gran cantidad de datos personales a los que podemos acceder rápidamente en cualquier momento. Desafortunadamente, con todo este poder de almacenamiento existe el riesgo de que las fotos se borren accidentalmente.

Si borras accidentalmente una foto, ¡eso no significa que se haya ido para siempre! ¿Cómo recuperamos las fotos borradas en nuestros teléfonos Android? Es más fácil de lo que piensa recuperar fotos borradas en su dispositivo, solo siga el artículo completo.

Cuatro métodos diferentes enumerados aquí lo ayudarán a recuperar fotos eliminadas en Android.

Método 1: recuperar fotos borradas de la galería de Android

Si desea recuperar la foto con el menor esfuerzo posible, esta es la forma más eficaz. Para recuperar fotos borradas de un teléfono Android, debe ingresar a la carpeta Eliminados recientemente.

Encontrarás esta carpeta en la aplicación Galería de tu teléfono. Las fotos que elimine dentro de los 30 días se guardarán en la carpeta.

Siga estos pasos para seguir este método:

Paso 1: Vaya a la Galería y haga clic en «Álbumes». Ahora, desplácese hacia abajo y luego toque «Eliminado recientemente».

Paso 2: Puede seleccionar las fotos eliminadas manteniéndolas presionadas. Una vez que haya seleccionado todas las fotos eliminadas de Android, toque «Restaurar».

¿Fue esto tan arduo como imaginaba? Probablemente no. Profundicemos en el segundo método.

Método 2: recuperar fotos borradas de Android con un software de recuperación de datos de terceros

Tenorshare UltData para Android es uno de los mejores programas de recuperación de datos. ¡Con esta poderosa aplicación, puede recuperar fotos borradas de Android sin ningún problema!

Admite más de 6000 modelos diferentes de teléfonos Android de las principales marcas como Samsung, OnePlus, Xiaomi y más. El software tiene una interfaz clara y fácil de usar. Es compatible con una amplia gama de versiones de Android, incluido Android 10.

Tenorshare UltData es capaz de escanear más de mil fotos borradas en Android en segundos. Tiene el enfoque de un clic para recuperar rápidamente fotos borradas de Android sin root. Este método se recomienda para usuarios que desean recuperar una gran cantidad de fotos eliminadas.

Estos son los pasos sobre cómo recuperar fotos borradas en Android usando Tenorshare UltData.

Paso 1: Descargue Tenorshare Ultdata y ejecute el programa. Luego, seleccione «Recuperar datos perdidos» y conecte su dispositivo Android a la computadora usando el cable USB.

Recuperar datos perdidos

Paso 2: El siguiente paso es habilitar la depuración USB en su dispositivo Android.

  • Toque la notificación «Carga USB» y luego seleccione la opción «Transferencia de archivos».
  • Ahora, vaya a la configuración y escriba «Construir» en la barra de búsqueda. Seleccione «Número de compilación» en los resultados de la búsqueda y toque el «Número de compilación» siete veces para activar la depuración de USB en el dispositivo.
Depuración de USB

Después de habilitar la depuración de USB, es crucial permitir la autorización. Aparecerá una ventana emergente en su dispositivo Android y simplemente haga clic en «Aceptar». Si la ventana no está visible, haga clic en «Mostrar de nuevo».

Paso 3: Verá los tipos de archivos para recuperar. Puede seleccionar «Fotos» y cualquier otro tipo que desee.

Seleccionar tipos de archivos

Paso 4: Después de completar el escaneo, verá las fotos junto con las eliminadas. Puede verlos antes de proceder a la recuperación.

Ver fotos para recuperación

Ahora, elija las fotos que desea recuperar y haga clic en el botón «Recuperar» en la esquina inferior derecha.

Recuperación exitosa

Las ventajas de este método incluyen:

  • Recuperación de fotos borradas en Android sin rootear su dispositivo.
  • Proceso rápido y sencillo.
  • Admite una amplia gama de dispositivos Android disponibles en el mercado.

Método 3: recuperar fotos borradas a través de Google Photos

Google Photos es un servicio de almacenamiento y uso compartido de fotos basado en la nube proporcionado por Google para almacenar fotos y videos. Existe una gran posibilidad de que encuentre la foto eliminada de la Galería en Google Fotos si la copia de seguridad y la sincronización estaban habilitadas.

Pasos para recuperar fotos borradas de Android usando Google Photos:

  • Paso 1: Abra la aplicación Google Photos y busque la foto eliminada.
  • Paso 2: Si encuentra la foto que desea recuperar, selecciónela y toque los tres puntos en la esquina superior derecha de su pantalla.
  • Paso 3: toca «Guardar en dispositivo». La foto se guarda en la Galería y puede encontrarla yendo a Álbumes y seleccionando la carpeta Restaurada.

Si también borró accidentalmente la foto de las fotos de Google, existe un método para recuperar la foto dentro de los 60 días.

  • Paso 1: Abra la aplicación Google Photos y haga clic en tres puntos en la esquina superior derecha.
  • Paso 2: seleccione Papelera o Papelera y seleccione las fotos que desea recuperar.
  • Paso 3: toca Restaurar y listo.

Método 4: recuperar fotos borradas a través de Google Drive

Google Drive permite a los usuarios almacenar sus archivos en los servidores y acceder a ellos desde cualquier lugar. Admite muchos tipos de formatos de archivo para que pueda trabajar con cualquiera de sus archivos que desee, incluidas fotos, documentos, videos, música y más.

Cuando se trata de recuperar fotos borradas de Google Drive, puede seguir estos pasos:

  • Paso 1: Abra la aplicación Google Drive en su teléfono o el sitio web oficial en su navegador a través de cualquier dispositivo.
  • Paso 2: Puede encontrar sus fotos cargadas y respaldadas. Después de ver las fotos que desea recuperar, simplemente puede descargarlas a su dispositivo.

Si no encuentra las fotos respaldadas que desea recuperar utilizando los métodos 3 y 4, todavía nos queda un método. Puede ponerse en contacto con el equipo de soporte para que le ayude a recuperar las fotos.

  • Paso 1: Vaya a la página de contacto de Google Drive.
  • Paso 2: Escriba su problema y seleccione la opción de contacto que prefiera entre Chat y Correo electrónico. Recomendamos la opción Chat para un soporte más rápido.

¿Cómo evitar perder sus fotos en Android la próxima vez?

Si desea evitar perder fotos importantes en el futuro, le recomendamos que tome las siguientes medidas:

  • Haga una copia de seguridad de sus fotos en cualquier almacenamiento en la nube, como Google Photos, Microsoft OneDrive, Dropbox o cualquier otra plataforma popular.
  • Tenga cuidado de no borrar por accidente fotos importantes y valiosas.
  • También puede considerar tener un almacenamiento de respaldo local, como un disco duro externo o una unidad de estado sólido.
  • Cuando haya terminado de usar su teléfono, siempre bloquee la pantalla para evitar cualquier toque accidental.
  • Solo descargue aplicaciones de la tienda oficial de Google Play.
  • Actualice el sistema de vez en cuando para obtener el último parche de seguridad.

Conclusión

Dado que las fotos pueden borrarse accidentalmente en nuestros dispositivos Android, es importante protegerlas con una opción de copia de seguridad. Existen numerosas opciones de copia de seguridad disponibles y cada una tiene sus ventajas y desventajas.
Si no tiene ninguna copia de seguridad, Tenorshare UltData para Android es el software de recuperación de fotos más eficiente que le ayuda a recuperar fotos borradas de Android sin ningún problema.

Articulos relacionados:

Error: puede que no exista la vista de fcdf525yhg

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad