¿Cómo elegir los cosméticos adecuados para tu piel?

Los sitios web para dermatólogos siempre afirman la importancia de elegir los productos adecuados para el cuidado de la piel, ya que pueden provocar o provocar brotes en la piel. Primero, hablemos de cosméticos.

Los cosméticos se definen generalmente como «artículos destinados a ser aplicados al cuerpo humano (por lo que no es solo cuidado de la piel o maquillaje) frotándolos, vertiéndolos, rociándolos o rociándolos para limpiar, promover el atractivo, embellecer o alterar la apariencia». Los cosméticos también son funcionales y se definen como “artículos que cumplen acciones específicas”. Uno de los ejemplos de estas funciones puede ser el blanqueamiento de la piel, reducción de líneas de expresión, protección del sol, entre otras.

Ahora que tenemos una mejor idea de qué son los cosméticos, ¿cómo elegimos los más adecuados para nosotros?

A continuación, se ofrecen algunos consejos (sin ningún orden en particular) a tener en cuenta al elegir el tipo de cosmético adecuado a utilizar:

Conocete a ti mismo

Conocer su tipo de piel siempre es importante, ya que le permite elegir productos y crear un régimen de cuidado de la piel adecuado para usted. Los principales tipos de piel son secas, grasas, propensas al acné, mixtas, normales y sensibles. Por ejemplo, cuando se trata de pieles grasas, los dermatólogos recomiendan usar un gel facial exfoliante que contenga ácido salicílico, ácido láctico o ácido glicólico. La piel propensa al acné puede beneficiarse de productos con azufre o peróxido de benzoilo para ayudar a frenar la producción de grasa y prevenir más brotes.

Busque Calidad

Tu piel está tan sana como los productos que te aplicas. Elegir productos cosméticos que utilicen ingredientes de calidad ayudará a promover una piel sana, mientras que los de mala calidad pueden causar más daño, como resecar la piel, provocarle reacciones alérgicas, etc., hacer más daño que bien. Si le preocupa la clientela, considérelo una inversión con valiosos beneficios. La calidad tampoco siempre tiene por qué significar caro (ya que también hay productos cosméticos menos costosos que utilizan ingredientes de calidad), puede consultar con profesionales qué productos valen la pena por su precio.

Vaya natural

Madre sabe más, dicen. Por si acaso, nadie puede vencer a la madre naturaleza. Se ha demostrado que muchos cosméticos que utilizan ingredientes naturales son tan efectivos (e incluso mejores) como los elaborados o que contienen sintéticos. También son menos irritantes, tienen mejores efectos a largo plazo y son ecológicos, por lo que le estás haciendo un favor a tu piel y al medio ambiente.

Hacer una prueba de parche

Una prueba de parche es una buena forma de saber si el producto es adecuado para usted o no. Puede ayudar a determinar si el producto en sí o ciertos ingredientes pueden causar una reacción alérgica (como piel irritada o poros obstruidos). Si el producto empeora su piel de lo que ya está, deje de usarlo. Este paso no solo ahorra su piel, sino también tiempo y dinero, ya que no los desperdiciará en productos que no funcionan para usted.

Consulte a su médico

Siempre consulte a su dermatólogo de confianza, ya que él o ella pueden guiarlo hacia los productos y procedimientos adecuados para aprovechar al máximo su cuidado de la piel y abordar de manera efectiva cualquier problema dermatológico que pueda tener. Con su dermatólogo a su lado, puede estar seguro de tener mejor cabello, piel, ¡una vida mejor y más feliz en poco tiempo!

Leer también- Té Oolong para problemas de la piel

Articulos relacionados:

Error: puede que no exista la vista de fcdf525yhg

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad