Reparar AirDrop que no funciona en iPhone / iPad (Soluciones 2021)

Puede que ya lo sepas qué es AirDrop y para qué sirve. Pero a veces, cuando transfieres archivos, fotos o videos desde el iPhone a otros dispositivos, puedes presenciar el problema de ‘AirDrop no funciona’. La razón de tal problema puede ser un problema de red, una falla de software o tal vez una incompatibilidad del sistema. Afortunadamente, hemos enumerado algunas soluciones alternativas efectivas basadas en las pruebas y los comentarios de los usuarios. Entonces, sin más preámbulos, aprendamos cómo arreglar AirDrop que no funciona en iPhone / iPad.

Seis consejos para arreglar AirDrop que no funciona en iPad / iPhone (2021)

Todas las correcciones que se mencionan a continuación se pueden aplicar a los iPhones, desde los primeros iPhone 4S hasta las versiones más recientes. Háganos saber qué solución le ayudó a solucionar que AirDrop no respondiera al problema.

Reiniciar configuración de la red Forzar reinicio del dispositivo Activar Bluetooth y Wi-Fi
Actualizar iOS Ajustar la configuración de AirDrop Utilice la herramienta de transferencia de datos de iOS

1. Restablecer la configuración de red

Si hay algún problema con la conexión de red, puede intentar restablecer la configuración de red de su iPhone o iPad para solucionar el problema de que AirDrop no funciona. Para restablecer la configuración, siga el procedimiento paso a paso a continuación:

  • Abra la configuración de su iPhone y navegue hasta la pestaña General.
  • Busque el menú Restablecer y elija la opción Restablecer configuración de red.

Arreglar AirDrop no funciona

Una vez que se restablecen las configuraciones, con suerte, puede arreglar que AirDrop no funcione en el iPhone fácilmente. Si no es así, puede continuar con la siguiente solución.

2. Forzar reinicio del dispositivo

Una de las formas más efectivas de arreglar ‘AirDrop Not Working’ es forzar el reinicio del dispositivo iOS presionando el botón de Inicio y Encendido simultáneamente, hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. Los usuarios de versiones antiguas de iPhone pueden tener que presionar el botón Inicio y Volumen por completo para Forzar el reinicio del dispositivo. Tan pronto como se reinicie el dispositivo, intente transferir archivos a través de AirDrop, debería establecer la conexión adecuada y funcionar correctamente.

3. Activa Bluetooth y Wi-Fi

Tanto Bluetooth como Wi-Fi juegan un papel importante en el funcionamiento de AirDrop. Si estas opciones están deshabilitadas por casualidad o tienen interferencias mientras funcionan correctamente, esto puede llevar a que ‘AirDrop no funcione en iPhone / iPad’. Siga los pasos a continuación para reiniciar estas configuraciones:

  • Desde la pantalla de inicio de su dispositivo iOS, navegue hasta Configuración.
  • Dirígete a la configuración de Wi-Fi y simplemente desactívalo y luego enciéndelo.
  • Haz lo mismo con Bluetooth. Busque la configuración y desactívela y luego actívela.

Activar Bluetooth y Wi-Fi

El proceso simplemente detendrá la conexión actual en curso y le permitirá establecer la nueva a través de AirDrop mientras transfiere archivos.

Debe leer: Formas eficientes de usar su Mac y iPhone juntos

4. Actualiza iOS

Es posible que AirDrop no funcione en iPhone / iPad debido a la ejecución de un sistema operativo antiguo o dañado. Por lo tanto, intente actualizar su iOS a la última versión que está libre de errores y proporciona nuevas funcionalidades a los usuarios. Para actualizar su dispositivo iPhone o iPad usando iTunes, todo lo que tiene que hacer es:

  • Antes de comenzar, asegúrese de tener la última versión de iTunes instalada en su Mac.
  • Inicie iTunes y conecte su iPhone / iPad a su Mac.
  • Dirígete a la pestaña Dispositivo y navega hasta la sección Resumen.

Actualizar iOS

  • Aquí, debe hacer clic en el botón Buscar actualizaciones.
  • Presione el botón Descargar y actualizar, seguido de una confirmación de que acepta instalar la nueva versión.
  • Es posible que deba ingresar el código de acceso en su iPhone o iPad para continuar con el proceso.

Tan pronto como actualice su dispositivo iOS con la última versión, intente usar AirDrop, ahora debería funcionar sin problemas. Si no es así, no se preocupe y pruebe la siguiente solución.

Debe leer: ¿Aprende cómo hacer una copia de seguridad de tu iPhone?

5. Ajustar la configuración de AirDrop

Si tiene problemas mientras usa AirDrop, debe realizar ciertos ajustes en la configuración de AirDrop y hacer que el dispositivo sea visible para todos. En caso de que haya seleccionado la opción Solo contactos, existe la posibilidad de que no pueda conectarse a un dispositivo específico para compartir sus archivos a través de AirDrop. Para realizar los cambios necesarios, todo lo que tiene que hacer es:

  • En su iPhone o iPad: inicie Configuración> Ir a la pestaña General> AirDrop> Elija la opción Todos.
  • En su Mac: Abra Finder> Localizar y seleccione AirDrop> Desde la configuración – Permite que me descubra, elija Todos.

Ajustar la configuración de AirDrop

Ahora que ha establecido el estado de visibilidad abierto para Todos, ¡su problema de ‘AirDrop no funciona en iPhone / iPad’ ya debería estar resuelto!

6. Utilice la herramienta de transferencia de datos de iOS

Si ninguna de las soluciones lo ayudó a solucionar el problema de que AirDrop no funciona. Puede intentar utilizar un tercero Transferencia de datos de iOS utilidad como EaseUS MobiMover, que puede ayudarte a compartir tus fotos entre dispositivos iOS fácilmente. Para utilizar la aplicación, todo lo que tiene que hacer es:

  • Descargue e instale EaseUS MobiMover en su PC o Mac.
  • Conecte su iPhone o iPad a su computadora.
  • Inicie EaseUS MobiMover y vaya a Imágenes> Fotos.
  • Simplemente elija las fotos o álbumes que desea mover de un iPhone a otro dispositivo iOS.
  • Pulsa la opción ‘A otro teléfono’ para iniciar el proceso de transferencia.
  • Una vez que se completa el proceso, verifique el dispositivo de destino y vea todos sus datos de la aplicación Fotos.

Utilice la herramienta de transferencia de datos de iOS

Con suerte, el uso de una aplicación de terceros como EaseUS MobiMover lo ayuda a solucionar los problemas de AirDrop que no funcionan en iPad o iPhone.

Consejo del escritor: Una forma alternativa de transferir varios tipos de archivos de un dispositivo a otro es a través de un Solución de copia de seguridad en la nube como Copia de seguridad derecha. Simplemente puede cargar todos sus archivos, fotos, videos, audios y otros documentos a la nube desde su dispositivo iOS actual. Una vez hecho esto, puede acceder y restaurar esos archivos desde su dispositivo de destino (donde desea que se transfieran sus archivos) usando sus credenciales de Right Backup. Fácil, ¿verdad? Para saber más sobre el servicio de almacenamiento en la nube de Right Backup, haga clic en el enlace aquí!

Artículos relacionados:

¿Cómo obtener Airdrop en tu MacOS Dock?
¿Cómo solucionar problemas de AirDrop que no funciona en Mac?
¿Cómo compartir contraseñas usando AirDrop en iPhone, iPad y Mac?
¿Cómo sincronizar contactos de iPhone a Mac?

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad