Formas de corregir el error de pantalla azul Stop 0x000000f4 en Windows 10

Obtener BSOD stop 0x000000f4 o cualquier otro error cuando está en medio de algo importante como editar un documento, hacer presentaciones importantes es muy frustrante. Los códigos de error como stop 0x000000f4 son desconocidos para la mayoría de ustedes. Por lo tanto, para ayudarlo a reparar BSOD 0x000000f4, hemos escrito este artículo. Entonces, ¿por qué esperar? Continúe y lea el artículo para comprender la causa del error 0x000000f4 y las mejores formas de solucionarlo.

¿Qué es el error de pantalla azul Stop 0x000000f4?

Stop 0x000000f4 es un error BSOD grave, que ocurre cuando una función importante de la computadora deja de funcionar. En tal caso, Windows modifica su funcionamiento ya que debe adaptarse al nuevo cambio para funcionar con normalidad. Cuando se realiza este ajuste, Windows se apaga abruptamente y muestra la pantalla azul de la muerte con ciertos códigos de error que indican que algo anda mal con el sistema. Por lo tanto, no le da ninguna advertencia o tiempo para guardar su trabajo. Un reinicio del sistema, en tal caso, no garantiza que se solucione el error. Para reparar la parada 0x000000f4 y otra 0x0000003b system_service_exception, debe ejecutar un programa externo.

¿Por qué aparece el error 0x000000f4?

El error BSOD ocurre cuando un proceso importante deja de funcionar según lo previsto. Por lo tanto, la causa puede ser una instalación de software o algún problema de hardware. Para corregir este error, verifique el hardware. Debe estar conectado correctamente y el software instalado no debe tener errores ni estar infectado.

Es más probable que los usuarios se enfrenten al error 0x000000f4 debido a las siguientes razones:

  • La nueva instalación de hardware falla.
  • El disco duro esclavo no está conectado / es compatible con otro dispositivo.
  • Controladores de dispositivo corruptos, con errores o incompatibles.
  • SO desactualizado.

¿Cómo corregir el error 0x000000f4 Blue Screen of Death?

A menos que sepa qué causó 0x000000f4, solucionarlo es un proceso complejo. Simplemente reiniciando el dispositivo, este error no se puede solucionar. Por lo tanto, para corregir 0x000000f4, debe probar diferentes formas como se menciona a continuación:

Método 1: usar el Comprobador de archivos del sistema

System Check es una utilidad incorporada de Windows y es ideal para resolver una amplia variedad de problemas. Si los archivos del sistema corruptos son la causa del error 0x000000f4, se puede solucionar con el Comprobador de archivos del sistema. Para usarlo, siga los pasos a continuación:

  1. Escriba Símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda.
  2. Ahora, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador en el menú contextual.
  3. A continuación, en la ventana del símbolo del sistema, escriba DISM.exe / Online / Cleanup-image / Restorehealth y presione Intro.

Nota: este comando utiliza la actualización de Windows para buscar y reparar archivos dañados. Si Windows Update está dañado, escriba el siguiente comando:

DSIM.exe / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth / Fuente: C: RepairSource Windows / LimitAccess.

  1. Luego, en el símbolo del sistema, ingrese, SFC / scannow y presione Enter. El siguiente comando escaneará el sistema en busca de archivos corruptos.

Deje que finalice el escaneo para que se puedan reparar los archivos dañados o faltantes.

Método 2: desinstale el último software instalado

Si se ha producido un error de detención 0x000000f4 después de instalar cualquier software específico, intente desinstalarlo. Ya que este podría ser el problema. Además, si está utilizando más de un software antivirus, desinstálelo y reinicie su máquina. Si esto resuelve el problema, debe evitar instalar ese software o actualizarlo, siempre que haya una actualización disponible.

Método 3: utilice software de terceros para corregir el error de pantalla azul stop 0x000000f4

El uso de software de terceros como Smart Driver Care es otra forma alternativa de reparar BSoD 0x000000f4. Si 0x000000f4 se debe a un controlador incompatible o faltante, Smart Driver Care puede ayudar. Smart Driver Care es una herramienta avanzada para actualizar controladores obsoletos. Se necesita una copia de seguridad completa de los controladores antes de actualizarlos. Además, puede programar un escaneo automático del controlador para encontrar el controlador desactualizado y evitar enfrentarse a BSoD 0x000000f4. Para utilizar Smart Driver Care, siga los pasos a continuación:

  1. Descargue e instale Smart Driver Care.
  2. Ejecute Smart Driver Care haciendo clic en el botón Iniciar escaneo ahora.
  3. Una vez finalizada la exploración, haga clic en Actualizar todo para descargar e instalar los controladores del sistema actualizados y correctos.
  4. Reinicie su computadora para verificar si la detención 0x000000f4 está corregida.

Método 4: use el comando chkdsk para solucionar problemas relacionados con el disco duro

Si se enfrenta a la parada 0x000000f4 debido a errores en el disco duro, siga los pasos a continuación:

  1. Escriba Símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda.
  2. Ahora, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador en el menú contextual.
  3. A continuación, en la ventana del símbolo del sistema, escriba chkdsk / f y presione Entrar. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  4. Reinicie su máquina con Windows para verificar si el problema está solucionado o no.

Con estos métodos anteriores, puede arreglar 0x000000f4 Blue Screen of Death en Windows 10. Esperamos que su problema se haya resuelto. Déjanos un comentario para saber qué método te funcionó

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad