Cómo solucionar el problema de bloqueo de GTA 5 en Windows

Grand Theft Auto es uno de los juegos de acción y aventuras más populares que probablemente juegan millones de jugadores en todo el mundo. Comenzó como un simple juego de robo de autos con algunas misiones, pero ahora se ha convertido en una historia completa similar a una película en la que el personaje del juego está levantando tanques, botes, helicópteros y aviones. El último de esta serie es GTA 5, que fue lanzado en 2013 por Rockstar Games en Windows, Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360 y Xbox One. Sin embargo, como todos los demás juegos, los jugadores han informado problemas de bloqueo de GTA 5 y otros errores como «Grand Theft Auto 5 ha dejado de funcionar». Este artículo compila los mejores métodos de solución de problemas recomendados por expertos sobre cómo solucionar problemas de bloqueo de GTA 5 en una PC con Windows 10.

Métodos sobre cómo solucionar el problema de bloqueo de GTA 5 en Windows

GTA 5 fue desarrollado para funcionar sin problemas en todas las PC que cumplen con los requisitos. Sin embargo, existen ciertas razones por las que puede enfrentar fallas online de GTA y otros errores.

  • La tarjeta gráfica es inestable o está dañada.
  • Archivos de juegos dañados o versiones desactualizadas.
  • Controladores obsoletos.

Estos son algunos de los métodos de solución de problemas más eficientes que se han votado como las mejores soluciones de fallas de GTA en varios foros de juegos.

Antes de pasar a estos métodos de solución de problemas, se recomienda que verifique la configuración de su sistema y la combine con los requisitos mínimos para jugar GTA 5 como lo sugiere Rockstar Games.

Sistema operativo – Windows 10,8,7 (64 bits)

Procesador – Intel Core o AMD

Memoria – 4 GB

Almacenamiento – 72 GB

Tarjeta grafica – NVIDIA o AMD

Una vez que haya confirmado que su sistema cumple con la configuración mencionada anteriormente, puede continuar y probar los métodos que se enumeran a continuación. Asegúrate de revisar tu juego después de completar cada método. De esta manera, puede evitar los métodos restantes después de que se haya resuelto su problema.

Método n. ° 1. Compruebe el sobrecalentamiento de la CPU

Choque de GTA 5
Imagen: Shutterstock

Los problemas de sobrecalentamiento de la CPU son una preocupación importante que no solo afecta a GTA 5, sino al rendimiento general de su PC. Es por eso que hay ventiladores y disipadores de calor en su placa base que intentan enfriar su CPU y GPU. No hay forma de verificar si estos dispositivos de enfriamiento están funcionando, pero siempre puede sentir el calor tocando el costado de la caja de la torre o debajo de su computadora portátil. Se acepta una cierta cantidad de calor, pero si las cosas se calientan mucho, se recomienda llevar su PC a un técnico que pueda abrirlo y verificarlo por usted.

Nota: Si su PC está en garantía, le sugerimos que la lleve únicamente a un centro de servicio autorizado.

Una vez que se resuelva el problema de sobrecalentamiento de la PC, ya sea cambiando los dispositivos de enfriamiento o colocando su PC en un lugar más ventilado, verifique si todavía enfrenta problemas de bloqueo de GTA 5.

Método n. ° 2. Instalar actualizaciones del juego

Todos los desarrolladores de software proporcionan actualizaciones para garantizar que los usuarios no tengan problemas al utilizar la aplicación. Es importante mantener su Windows y GTA actualizados en todo momento.

Para actualizaciones de Windows: presione Windows + I para abrir la ventana Configuración y luego haga clic en Actualización y seguridad. Luego haga clic en el botón Buscar actualizaciones y espere hasta que se descarguen e instalen todas las actualizaciones.

cómo reparar el bloqueo de gta 5

Para actualizaciones de juegos: Rockstar ha estado lanzando actualizaciones de GTA 5 desde 2013 y estas se pueden descargar desde el sitio web oficial o mediante Steam Game Launcher.

Actualizaciones de GTA 5
Imagen: Steam

Una vez instalados los últimos parches, puede estar seguro de que solucionará todos los errores y conflictos que están causando los problemas de bloqueo de GTA online en su PC.

Método n. ° 3. Libere los recursos de su PC

Si tiene problemas mientras juega, una de las mejores soluciones de fallas de GTA 5 es detener todos los servicios de terceros, ya que podrían crear un conflicto con el juego. Hasta que Rockstar publique una actualización, ciertas aplicaciones y servicios de terceros pueden causar conflictos y son la razón principal del error «Grand Theft Auto 5 ha dejado de funcionar». Estos son los pasos para deshabilitar todos los servicios que no son de Microsoft para garantizar que GTA 5 funcione sin problemas.

Paso 1: Presione Windows + R para invocar el cuadro EJECUTAR y escriba msconfig seguido de Enter.

Msconfig

Paso 2: Se abrirá el cuadro de Configuración del sistema donde debe hacer clic en la pestaña Servicios y luego marcar la casilla etiquetada como «Ocultar todos los servicios de Microsoft».

Paso 3: Una vez que todos los servicios de Microsoft están ocultos, ahora puede desmarcar los servicios de terceros que no son esenciales.

Nota: No desactive su servicio de software antivirus.

Paso 4: Ahora, haga clic en la pestaña General y desmarque la casilla etiquetada como Cargar elementos de inicio.

GTA 5

Paso 5: Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar. Reinicie su sistema y verifique si todavía enfrenta problemas de bloqueo de GTA 5.

Método n. ° 4: deshabilitar antivirus

Avst Antivirus
Imagen: Google

El software antivirus ahora se ha vuelto eficiente, ya que puede detectar amenazas potenciales en lugar de solo el malware enumerado en sus definiciones de virus. Esto también conduce a falsos positivos, lo que significa que cualquier juego o aplicación que consuma una gran cantidad de recursos de la CPU se marca como una amenaza y se bloquea. Se recomienda apagar su antivirus una vez durante unos minutos y verificar si se enfrenta al mismo problema. Para deshabilitar su antivirus, debe consultar la documentación online y las guías de soporte de su antivirus. Además, verifique si su antivirus le permite agregar una excepción a la carpeta GTA 5, lo que significa que no escaneará los procesos y servicios relacionados con GTA 5.

Método # 5 Restablecer la configuración de gráficos

GTA 5 es un juego de alta gama que requiere gráficos decentes y, muchas veces, si su tarjeta gráfica es vieja o no está a la altura, podría funcionar correctamente durante tareas simples y podría fallar cuando se ejecuta un juego como GTA. Por lo tanto, se recomienda bajar los gráficos y configurarlos en normal. Estos son los pasos:

Paso 1: Abra la configuración de GTA 5.

Paso 2: Busque la opción de gráficos y luego desplácese hacia abajo.

Paso 3: Modifique cada una de las siguientes opciones enumeradas a continuación y configúrelas en Normal.

Calidad de textura Calidad de sombreado Calidad sombra
Calidad de reflexión Calidad de la hierba

Método # 6. Actualice el controlador

El último paso que se puede tomar para resolver el bloqueo de GTA 5 en Windows 10 es actualizar el controlador de gráficos. Esto se puede hacer fácilmente utilizando una aplicación de terceros conocida como Advance Driver Updater que detectará automáticamente los problemas de los controladores y los solucionará. Estos son los pasos para resolverlos.

Paso 1: Descargue Advanced Driver Updater desde el botón provisto.

Paso 2: Instale el software haciendo doble clic en el archivo descargado y luego siga las instrucciones en pantalla.

Paso 3: Abra la aplicación y haga clic en el botón Iniciar escaneo ahora.

Actualizador de controladores avanzado

Paso 4: El software ahora escaneará su computadora y le mostrará la lista de problemas de controladores en su pantalla.

Paso 5: Haga clic en el enlace Actualizar junto al problema del controlador de gráficos y espere a que se complete el proceso.

Actualizador de controladores avanzado

Paso 6: Reinicie su sistema y verifique si el problema se ha resuelto.

La última palabra sobre cómo solucionar el problema de bloqueo de GTA 5 en Windows

GTA 5 es un increíble juego de acción y aventuras que es divertido de jugar. Sin embargo, puede tener experiencias terribles si el juego se bloquea y no le permite jugar, es necesario solucionar el problema de bloqueo de GTA utilizando cualquiera de los métodos descritos anteriormente. Además, si usa Advanced Driver Updater, puede actualizar todos sus controladores, incluidos los controladores de gráficos, con unos pocos clics del mouse. Una vez que se actualicen los controladores, se asegurará de que su computadora ofrezca un rendimiento mejorado en todo momento.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad