¿Por qué deben mantenerse bajo control los duplicados?

¿Estás seguro de si eliminar archivos duplicados en Android o no? Bueno, la mayoría de los teléfonos están llenos de archivos duplicados. Sin embargo, con el almacenamiento cada vez mayor en nuestros teléfonos, tendemos a pasar por alto los archivos redundantes. No importa el tamaño de almacenamiento que tenga su teléfono, se llenará un día. Ahí es cuando realmente pensamos en limpiarlo. Al hacerlo, la mayor parte del almacenamiento son archivos duplicados. A medida que editamos archivos, los guardamos en nuestros dispositivos o los descargamos varias veces, se crean duplicados y consumen espacio innecesariamente.

Bueno, si elimina fotos duplicadas en Android, obtendrá más espacio de almacenamiento y mejorará el rendimiento de su teléfono.

¿Puedo eliminar archivos duplicados en mi teléfono?

Sí, puede eliminar archivos duplicados en su teléfono. En esta publicación, le diremos los métodos efectivos para eliminar archivos duplicados de Android.

¿Debo eliminar archivos duplicados?

Sí, siempre debemos eliminar los archivos duplicados de nuestros teléfonos, ya que solo crean más confusión. Además, llenan el espacio innecesariamente y dificultan que el usuario identifique los archivos cuando los necesita.

¿Cómo elimino archivos duplicados?

La eliminación de archivos duplicados se puede realizar de dos formas: manual y mediante una aplicación. Aquí le mostraremos cómo averiguar los archivos duplicados mirando el almacenamiento interno manualmente y usando un limpiador de teléfonos inteligentes.

1. Usando el método manual para eliminar archivos duplicados en el teléfono-

Para eliminar duplicados en Android manualmente, es necesario seguir estos pasos.

Paso 1: Vaya a Almacenamiento interno y verifique la carpeta de descargas y verifique los duplicados.

Paso 2: seleccione los archivos que desea eliminar y haga clic en el icono de la papelera.

Paso 3: Repita el proceso para Galería, Documentos y Otras carpetas.

Aunque puedes eliminar fotos duplicadas en tu Android, será posible en mucho tiempo.

Pasemos al siguiente método para eliminar duplicados de una manera mucho más sencilla.

2. Usar un limpiador de teléfonos inteligentes para eliminar archivos duplicados en el teléfono-

Si bien el método manual requiere mucho tiempo, la ayuda de una aplicación lo hace más fácil. Aquí, hacemos uso de la aplicación llamada limpiador de teléfonos inteligentes. Es la mejor aplicación de limpieza para Android, funciona como un excelente refuerzo de juegos, ahorra batería y mejora el rendimiento general de Android. Aquí te contamos cómo puedes usarlo para limpiar los duplicados del dispositivo.

Paso 1: Descargue el limpiador de teléfonos inteligentes desde el enlace de Google Play Store a continuación.

Paso 2: Abra la aplicación y el escaneo se ejecutará en la página de inicio. Puede ver el resumen de escaneo para el almacenamiento total utilizado en su dispositivo Android.

limpiador de teléfonos inteligentes

Paso 3: Ahora, ubique el botón Duplicados y tóquelo. Se iniciará un escaneo rápido y podrá ver el limpiador de teléfonos inteligentes buscando los duplicados en su Android.

limpiador de teléfonos inteligentes

Paso 4: Puede recibir los resultados en poco tiempo y todos los duplicados se agruparán. Un archivo con múltiples duplicados se muestra en un grupo y todos los duplicados excepto un archivo se seleccionan de cada grupo.

limpiador de teléfonos inteligentes

La sección Todo consta de todo tipo de archivos, aunque puede ordenarlos individualmente con Música, Videos, Fotos y Documentos.

Paso 5: revise la lista y desmarque todos los duplicados que no desea eliminar. Haga clic en Eliminar ahora cuando haya terminado.

Esta aplicación hace que la aplicación esté lista en poco tiempo y también te ayuda a deshacerte de todos ellos con un solo clic.

Por lo tanto, el limpiador de teléfonos inteligentes demuestra ser la mejor solución para eliminar fotos duplicadas en Android. Sirve como una aplicación optimizadora y de refuerzo de Android con funciones útiles.

También lea: Top 13 lanzador de Android más rápido en 2020

Preguntas frecuentes

¿Cómo elimino las fotos duplicadas en mi Android?

Las fotos duplicadas generalmente se forman moviendo, copiando y descargando imágenes en un dispositivo varias veces. Si intenta eliminar las imágenes duplicadas manualmente, llevará mucho tiempo. Es mejor usar aplicaciones similares de búsqueda y eliminación de fotos para Android.

¿Cómo encontrar aplicaciones y archivos duplicados en mi Android?

Ahora tenemos claro por qué es necesario controlar los duplicados en nuestro dispositivo. La siguiente pregunta es cómo encontrar aplicaciones y archivos duplicados en mi Android, y la respuesta es una aplicación más limpia que es la mejor para detectar duplicados.

¿Qué aplicación es mejor para eliminar archivos duplicados?

Si usted Hágase una pregunta sobre por qué los duplicados deben mantenerse bajo control, pruebe la aplicación de búsqueda de duplicados. El resultado hablará por usted sobre cómo la mayor parte del almacenamiento del teléfono está lleno debido a archivos duplicados.

Lea también: ¿Cómo instalar Android en una tableta con Windows o viceversa?

Veredicto-

Mientras que los archivos duplicados solo actúan como desorden en sus teléfonos Android. Es necesario que utilice un método de limpieza seguro, como eliminarlos manualmente o con la aplicación: limpiador de teléfonos inteligentes. Se ha visto como el método seguro para eliminar los duplicados seleccionados de la lista que muestra la herramienta de búsqueda de duplicados en la aplicación. Por lo tanto, en Systweak recomendamos su uso; descárguelo ahora desde el enlace de abajo.

Esperamos que este método explique cómo es necesario controlar los duplicados. Nos gustaría conocer sus opiniones sobre esta publicación para que sea más útil. Sus sugerencias y comentarios son bienvenidos en la sección de comentarios a continuación. Comparta la información con sus amigos y otras personas compartiendo el artículo en las redes sociales.

¡Nos encanta saber de ti!

Estamos en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube. Para cualquier consulta o sugerencia, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Nos encanta responderle con una solución. Publicamos sugerencias y trucos con regularidad, junto con respuestas a problemas comunes relacionados con la tecnología. Active la notificación para recibir actualizaciones periódicas sobre el mundo de la tecnología.

Temas relacionados:

Las 10 mejores aplicaciones de grabación de pantalla para Android con audio (gratis y de pago)

Cómo mantener las fotos en secreto en Android.

Las 9 mejores alternativas de bienestar digital de Google: aplicaciones para detener la adicción a los teléfonos inteligentes

Las 7 mejores alternativas de Google Photos

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad